El medidor de punto de rocío es crucial en las industrias de cerveza y bebidas. En éstas, la calidad del dióxido de carbono (CO2) es un factor determinante en la calidad y el sabor del producto. El CO2 que se obtiene de la fermentación se licua para reducir el espacio necesario para el almacenamiento y para purificar el CO2 de los gases no condensables: oxígeno (O2) y nitrógeno (N2).
DESCRIPCIÓN FUNCIONAL
El medidor de punto de rocío de Haffmans (DPT) mide con precisión la temperatura de condensación de la humedad presente en el CO2 u otros gases. Se enjuaga adecuadamente con gas y se establece una corriente de gas baja. La copa del instrumento está llena de acetona; enfriada con hielo seco y agitada con la sonda de temperatura.
Para evitar la posibilidad de que la humedad presente en el gas se congele durante la licuefacción, lo que podría provocar un apagado de la planta de producción de gas, la humedad del gas debe ser tan baja que no se formen cristales de hielo a estas bajas temperaturas de funcionamiento.
Consulte otros equipos relacionados con la medición de CO2 en este enlace.