Carbonatador CCR
Carbonatador

El sistema de control de carbonatación Haffmans – Carbo Controller – CCR está disponible como un módulo montado sobre bastidor. El carbonatador consiste en componentes de probada fiabilidad. Incluye todos los sistemas necesarios de tuberías, cableado y control. Un diseño higiénico, totalmente automatizado y confiable garantiza un manejo fácil, un bajo mantenimiento y una larga vida útil. La calidad y confiabilidad del Carbo Controller está respaldada por muchas referencias en todo el mundo.

El Carbo Controller funciona inyectando CO2 en la entrada de un tubo de disolución. El CO2 se dispersa y disuelve finamente mediante un conjunto de mezcladores estáticos, diseñados para adaptarse a las condiciones específicas de su proceso.

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL

Los desarrollos de la industria relacionados con la elaboración de cerveza de alta gravedad, la producción de cervezas sin alcohol, los refrescos, las nuevas bebidas funcionales y el control de la vida útil, han resultado en una creciente demanda de control de dióxido de carbono (CO2 ) y oxígeno (O). La amplia experiencia de Pentair Haffmans y las referencias en medición y dosificación de CO2 garantizan una inyección precisa de CO2 y una disolución de CO2 sin burbujas. El carbonatador, combinado con una medición fiable de O2, permite lograr un control total del proceso.

El medidor de CO2 en línea, tipo AuCoMet-i (o el medidor de CO2 / O2 en línea para la medición combinada) determina la cantidad de CO2 y puede ajustar inmediatamente la tasa de dosificación de CO2 si es necesario. El analizador de CO2 se comunica directamente con el bloque de dosificación de CO2 de Pentair Haffmans a través del software incorporado o mediante el control PLC. Además de ser utilizado para controlar el proceso de carbonatación, el contenido de CO2. Opcionalmente, el contenido de O2 , también están disponibles para monitorizar la calidad del producto.

Carbonatador – CCR