El monitor de pasteurización permite controlar el proceso de pasteurización, que reduce el número de microorganismos en la cerveza y las bebidas, lo que aumenta la vida útil del producto. Para mantener la calidad del producto con respecto al sabor, olor, brillo y color, la pasteurización debe ser un tratamiento térmico suave. El método de pasteurización más utilizado es el uso de un pasteurizador de túnel, a través del cual viajan los envases, como botellas de vidrio y latas, mientras se rocían con agua tibia. El efecto del tratamiento térmico en relación con el tiempo se expresa en unidades de pasteurización (PU).
DESCRIPCIÓN FUNCIONAL
El Monitor de Pasteurización de Haffmans – RPU proporciona una visión inmediata del rendimiento de los pasteurizadores de túnel. El envase se coloca en el PU-Monitor, que viaja con los otros envases a través del pasteurizador. Durante el proceso, el PU-Monitor mide y almacena la temperatura del producto dentro del contenedor en relación con el tiempo y luego calcula las PU.
Existen tres modelos disponibles:
• El tipo RPU-351 supervisa el proceso de pasteurización y calcula con precisión las unidades de pasteurización.
• El tipo RPU-352 además mide la temperatura del agua de rociado del pasteurizador de túnel.
• El tipo RPU-353 agrega la medición de la presión del envase durante la pasteurización a lo anterior y, por lo tanto, ofrece un control completo del proceso.